
Huevo de Gallina Free Range

PROCESOS
El manejo que tenemos directamente en granja para con nuestras aves es minucioso y cuidadoso. Las aves, y en particular las gallinas, es una de las especies mas delicadas en cuanto a salud se refiere. Por ello, somos estrictos en cuanto a las medidas de limpieza, manejo y desinfección de nuestras instalaciones; y en cuanto a la recolección, limpieza, desinfección, clasificación y empaque del huevo tenemos un proceso que se alinea con las normas nacionales para la comercialización de este tipo de productos.
¿Quienes somos?
El trabajo de este equipo de personas va encaminado a hacer las cosas de forma distinta a la "normal". Caemos en cuneta de la necesidad de producir alimentos que no contengan sustancias perjudiciales a nuestro organismo y al de los animales. Y esto no es solamente tener a la gallina libre de jaula, si no también proporcionarle los espacios y condiciones para que viva fuera de estrés y enfermedades. Y al vivir libre de enfermedades, no tenemos la necesidad de la constante aplicación de antibióticos que finalmente derivan en el huevo y que pueden causar en nosotros algunos efectos contraproducentes.
Estamos en un apasionante camino donde resulta maravilloso conocer el comportamiento y las necesidades de las demás especies animales para su buen desarrollo.
Hasta hace poco, este tipo de esfuerzos eras aislados, sin embargo han ido aumentando, pero necesitamos más personas conscientes para que sean parte de esta cadena y podamos dar un giro más saludable a nuestro estilo de vida, ¿te gustaría saber cómo puedes contribuir?

Principales acciones en el manejo de la producción.
La cama dispuesta sobre el piso de las naves está conformada de paja de avena.
Esta cama diariamente se rmueve para mantener un grado òptimo de humedad y porosidad para evitarle problemas a las aves.
Después de este proceso, se le suministra su alimento balanceado, ya que poner un huevo diario no es cualquier cosa, de esta forma contrarrestamos el desgaste nutricional de la gallina.
Posteriormente viene la limpieza de bebederos, nidos, perchas, ya que... ¿quién querría poner un huevo en un ambiente sucio?
Para este momento, el ave ya esta fuera de la caseta, degustando su delicioso postre conformado por la reina de las leguminosas: LA ALFALFA.
Nuestros colaboradores, gente de la comuniad que ha logrado tener un empleo estable, se encarga ya de recolectar el huevo y darle su manejo adecuado.
¡Ahora la gallina se recreará en su zona al aire libre al espera del almuerzo!

Manejo del huevo
Todo el esfuerzo anterior, tiene como finalidad, obtener un huevo de calidad superior.
El manejo que se le da al huevo una vez puesto, involucra desde el nido hasta el empaquetado. En el nido se utilizan materiales como aserrín para que no se estrelle al caer en la lámina de los nidos. A su vez, los nidos y este aserrín se desinfecta con un desinfectante en polvo que no es irritante para el ave y que no contamina a el huevo, por ende, muy difícilmente percibirá olores desagradables en el cascarón del huevo.
Las pocas manchas que tenga o marcas de suciedad se retiran con una toalla húmeda y con desinfectante también, pieza por pieza, para luego clarificarlo en base a los lineamientos nacionales y a los requerimientos que solicite el mercado.
El envasado también se hace de acuerdo al mercado al que se va a destinar, ya sea a granel en conos de treinta piezas o en doceneras.